Este sábado, desde las 10.30, tendrá lugar en el Colegio de Martilleros, el remate de lo que fue uno de los emblemas que tuvo la provincia en materia de radiodifusión y lo que representó los inicios como también la consolidación en el periodismo de cientos de chaqueños.

Se subasta el predio de la esquina de Córdoba y José Hernández, el histórico edificio en el que funcionó Radio Chaco desde la mitad de la década del 80 y hasta mediados de 2014 año para el cual solo quedaba la estructura de cemento.

Víctor Solís será el martillero que estará a cargo de todas las cuestiones administrativas que se desarrollen en el acto en el que también se pondrá a la venta al mejor postor de lo que fue la antena de telecomunicaciones que utilizó la icónica emisora.

Más allá del valor simbólico y emocional que tiene lugar tanto para quienes son parte de los medios de comunicación pero también por su lugar dentro del acervo capitalino, el remate del predio, que se iniciará en una base de 36 millones de pesos, también representará un alivio para los poco más de 20 extrabajadores de lo que fue el medio que, increíblemente, desde 2014 año en que se apagaron los micrófonos y las luces de los estudios no pueden cobrar sus haberes adeudados a pesar de judicializar el asunto con una medida que estableció la Justicia contra los propietarios.

En comunicación con Radio Facundo Quiroga, el periodista y extrabajador de Radio Chaco, Jorge “Flaco” Pibernus, señaló que vive el hecho con cierto alivio en virtud de que representará acceder a las acreencias adeudadas.

“Cada uno de los pocos más de 20 trabajadores que tenía la emisora es algo que veníamos esperando hace tiempo”, expresó Pibernus que señaló que la Justicia se demoró de sobremanera en buscar una protección a quienes se quedaron en la calle.

Señaló que la subasta ya fue anunciada en 2019 y que por cuestiones administrativas se demoró en llegar hasta el final.

“Era una emisora que tenía una pauta oficial que le bastaba para cumplir sus obligaciones salariales, veníamos con una precariedad hace años, en quince años nunca pagaron el aguinaldo en tiempo y forma”, lamentó.