SpaceX lanzará este miércoles su nueva misión y entre los tripulantes trasladará a la primera persona con una prótesis que viaja al espacio junto a otros tres astronautas no profesionales.

Según se informó durante este lunes, los cuatro pasajeros supuestamente encarnan la apertura al espacio a todas las personas y eso le da nombre a la misión: Inspiration4.

El multimillonario Jared Isaacman está detrás del proyecto. Es el encargado de la misión, costeó todos los gastos e invitó a tres personas anónimas no en base a un proceso de selección sino con un peculiar criterio: cada asiento tendrá un valor asignado.

Isaacman, el comandante de la misión, es un estadounidense de 38 años, fundador y CEO de Shift4 Payments, que ofrece a comercios y restaurantes, un servicio de procesamiento de transacciones con tarjeta bancaria.

A los 16 años creó la empresa en el sótano de su casa. Es fanático de pilotear, tiene el récord de dar la vuelta al mundo en un jet liviano y está cualificado para volar varios modelos de aviones militares.

En 2008 presenció en Kazajistán la partida de un cohete con uno de los primeros turistas que visitaron la estación espacial ISS, Richard Garriott, y fue después de esa experiencia que se contactó con SpaceX. En 2012 fundó una academia de entrenamiento para pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos denominada Draken International.

Otra tripulantes es Hayley Arceneaux, tratada de niña de cáncer en los huesos, en el hospital St. Jude de Memphis, Tennessee, para el cual Isaacman organizó una campaña de recaudación de fondos y ahora, ella trabaja allí como asistente médica.

De 29 años, será la estadounidense más joven en orbitar el planeta y la primera persona con una prótesis que viaje al espacio. Será la encargada médica de la misión y su asiento representa la "esperanza".

Sian Proctor, de 51 años, enseña geología en un pequeño colegio de Arizona. Nació en Guam y su padre trabajó en la NASA durante las misiones Apolo, mientras que en Hawái participó en un experimento de simulación de la vida en Marte y dos veces se postuló a la NASA para convertirse en astronauta.

En 2009 se contaba entre la docena de finalistas entre más de 3.500 candidatos. Será la cuarta mujer negra enviada al espacio y será la piloto de la misión asistiendo al comandante.

Se ganó su asiento, que representa la "prosperidad", creando un sitio de ventas en línea vinculado al espacio como parte de una competencia organizada por la empresa de Isaacman.

También integrará la tripulación Chris Sembroski, un veterano de la fuerza aérea de 42 años que sirvió en Irak. Trabaja ahora en la industria aeronáutica para la compañía Lockheed Martin y fue escogido tras hacer una donación al hospital St. Jude.

Su asiento en la nave representa la "generosidad" y tendrá como responsabilidad ayudar en el manejo de la carga a bordo y de las comunicaciones con la Tierra.

Fuente: ámbito