Parecía una broma, una más de las noticias falsas que recorren el espectro político, pero parece que nó, aunque suene absurdo la candidatura a gobernador de Santa Fe del periodista Alejandro Fantino, sorprendió por igual al Frente de Todos como a la oposición que no tenían en sus planes tener que enfrentar a una figura tan reconocida por el electorado pese a su absoluta falta de experiencia , aunque para él tener 10 años haciendo periodismo político lo habilita para decidir los destinos de millones de santafesinos.
El conductor viene confirmando en su programa Multiverso, que se emite por su canal digital Neura Media, sus ganas de saltar a la política: "me ofrecieron para que el año que viene me postule a gobernador de Santa Fe. Necesito formarme, estudiar y prepararme porque no es lo mismo hablar al aire, por mas que tengo una formación de 8 o 10 años en periodismo político", le admitió a Facundo Moyano en un mano a mano el viernes pasado.
Santa Fe es un distrito permeable a las candidaturas promocionadas desde ámbitos externos a las políticas, desde que Carlos Reutemann pasó por el sillón de López muchos faranduleros lo intentaron con relativo éxito como en el caso de Amalia Granata cuyas intervenciones políticas siempre son noticia aunque más del lado del escándalo que de la política.
Otro que lo intentó sin éxito fue el ex Midachi, Miguel del Sel quien luego del fracaso se quejó del dinero que le costó la candidatura. Mientras tanto Fantino que se reinventó de notero deportista a periodista de la farándula ahora ensaya un perfil de analista político invitando a figuras conocidas muy bien coacheado, tan bien, que no puede disimularlo aunque abuse de su su muletilla "pará, pará...."
¿Dinero de los Scaloni?
Además, Fantino reiteró que iba a empezar a caminar la provincia: "hablé con el hermano de (Lionel) Scaloni, con Mauro, pero no hablé de la selección, hablé del campo". Los familiares del director técnico de la Selección son productores agropecuarios de la localidad de Pujato, a 50 kilómetros de Rosario, en el corazón productivos de la Región Centro. Con unas pocas hectáreas, el negocio es atendido por sus propios dueños como sucede en por estas zonas de la Pampa agregó Fantino dejando abierta la puerta al origen de la financiación de su campaña, un tema que le costó a Del Sel una inhabilitación de ocho meses para ejercer cargos públicos cuando no había elecciones.
Cosas de la política santafesina.