Solicitaban bebidas a domicilio y robaban con el modo “piraña”

48
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

La Policía del Chaco detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que habían realizado varios asaltos con la modalidad conocida como “piraña”, aprovechando la circunstancia de un pedido de envío a domicilio de grandes cantidades de bebidas alcohólicas. Asimismo, logró secuestrar más de 40.000 pesos en efectivo y una serie de elementos que servirán como prueba del accionar de los delincuentes.  

La actuación correspondió a la Seccional Segunda de Resistencia, quien inició las averiguaciones por una primera denuncia realizada el pasado 6 de junio. El domicilio al cual llegaron los investigadores con la orden judicial está ubicado en Catamarca y calle 7 de la capital chaqueña, donde lograron secuestrar 40.000 pesos en efectivo y bebidas alcohólicas por un monto superior a 30.000 pesos. Para llegar allí hubo otros allanamientos previos que fueron coordinados entre la fuerza policial y el Juzgado de Garantías  N° 02. Las otras viviendas donde se encontraron elementos vitales para la causa están ubicadas en Pasaje Rivadavia 945; Pasaje Corriente 1235; Pasaje Santa Fe 1437; Entre Rio N° 1305; Entre Rio 1520; Pasaje Sicas 475; Calle Juan M. de Rosas 655 (todos dentro de los límites de Villa Odorico y Villa Perrando; más viviendas ubicadas en los barrios “InSSSeP”, carpincho Macho y Vista Linda.

Además del dinero en efectivo y las bebidas, se logró incautar tres motocicletas, diez cartuchos calibre 9 milímetros sin percutar, seis teléfonos celulares, una Tablet, 18 bochitas de cocaína totalizando 29 gramos y dos pistolas juguete, réplicas de las pistolas reglamentarias “9 mm” que usan las fuerzas policiales.

Los detenidos tienen 25, 31, 27, 43 y 25 años respectivamente. Según quedó establecido, todo lo robado lo habían logrado pidiendo importantes cantidades de bebidas alcohólicas anegocios de Resistencia que realizan envíos a domicilio. Cuando llegaba el repartidor lo asaltaban “tipo piraña” huyendo por callejones aledaños a donde fueron detenidos.