Servicio Penitenciario: ahora, denuncian por acoso sexual y apremios al hijo del exjefe

1 de abril 2021, 12:41hs

 

Las acusaciones involucran a Alejandro Pedroza y un comisario. Las cadetes eran sometidas a largas guardias, violación de la privacidad y pedido de favores sexuales a cambio de una mejor carrera dentro de la fuerza o “ayudas” para la vida diaria.

 

Hace poco tiempo se efectuó un cambio en la jefatura del Servicio Penitenciario, Gilda Maidana reemplazó a Juan José Pedroza pero que también se dieron cambios en cargos de menor rango , principalmente de aquellos que oficiaban de instructores en la Escuela de Policía o secundaban a quienes son autoridades jerárquicas.

FMB de 24 años es estudiante de segundo año para oficial subayudante del Servicio Penitenciario denunció ante la comisaría de la Mujer que hace dos años sufre hostigamientos de parte de Alejandro José Pedroza, que oficia de instructor y es el hijo del exjefe desplazado. “Se enteró que estaba separada me dijo que iba a conseguir un lugar donde vivir, mercadería, pero que quería algo a cambio”, expone la joven de la cual se reserva el nombre.

En su relato señala que regresa a Resistencia y que el 28 de febrero recibe un mensaje por una aplicación de parte de Pedroza en el que expresa que le marca “We, tengo unas ganas de coger, no te hagas la difícil porque vas a vivir de guardia”, le señaló. Ese día entró de guardia y la mantuvo en esa condición hasta el 14 de marzo. En el medio, indica que recibió apremios de parte de Pedroza a través de la exigencia del entrenamiento que efectúan para la formación en complicidad por omisión por quien lo secundaba como también que el 13 de marzo, luego de enviar a ducharse a todas las cadetes, Pedroza ingresó los pocos minutos al baño encontrando naturalmente desnudas a todas las estudiantes.

La denunciada fue radicada en la Fiscalía 13 a cargo de Lucio Otero que dispuso la restricción de acercamiento del denunciado FMB.

La otra acusación es de OAE, cadete, de 23 años contra el comisario Juan Alberto Martínez, de quien indica comenzó a recibir mensajes de WhastApp luego de que le pidiera asesoramiento para una denuncia, en los que le decía “yo te quiero ayudar de otra manera, vas a tener el mejor promedio, te voy a comprar un lindo zapato para tu desfile , tenés una linda cola, podemos ir a un hotel porque tengo ganas de garchar con vos, mándame fotos es mejor tenerme de amigo que de enemigo”.

Ante la negativa de la joven a acceder a los pedidos señaló que fue sometida a guardias eternas, durante los ejercicios de entrenamiento le pisaban las manos y también violaron su privacidad cuando se bañaba.

“Le pidió a los oficiales que nos recarguen de tareas, a estas dos tenemos que hacerlas mierda (en referencia a FMB), hay varias chicas que pasaron por lo mismo pero tiene temor de hablar”, expresa otro extracto de la denuncia que también investigará el fiscal Otero que igual que el primer dispuso la prohibición de acercamiento del denunciado hacia la joven.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar