El diputado provincial Sergio Berni fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano debido a irregularidades en la escena del crimen tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fuera encontrado sin vida en su departamento el 18 de enero de 2015. La imputación también alcanza a Darío Ruiz, mano derecha de Berni.
Nisman, quien estaba a cargo de la causa por el atentado a la AMIA, fue hallado con un disparo en la cabeza en su baño, días antes de presentar una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner, altos funcionarios y sectores vinculados a los iraníes prófugos por el atentado que dejó 85 muertos.
El fiscal Taiano presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini, destacando que se cometieron graves irregularidades en el manejo de la escena del crimen, como el no haber advertido una tercera vía de acceso al departamento y la omisión de tomar la temperatura del cuerpo y del baño, lo que podría haber puesto en riesgo la investigación.
Con la imputación, Berni y Ruiz podrán presentarse en Comodoro Py para dar su descargo y formalizar la designación de abogados para su defensa en el expediente judicial.