Sergio Berni, ministro de Seguridad se refirió al caso del cantante Santiago “Chano” Charpentier, quien recibió un disparo de un oficial de la Policía cuando intentaban reducirlo por haber sufrido un brote psicótico y amenazarlos con un cuchillo. En esta línea, advirtió que “si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto podría haberse evitado.  Y  volvió a pedir por el uso de estas armas no letales y reavivó la discusión, ante lo ocurrido con el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien recibió un disparo de un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) cuando intentaban reducirlo por haber sufrido un brote psicótico que lo llevó a amenazar con un cuchillo a los agentes, médicos y a su propia madre.

 “Si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto no hubiese ocurrido”, determinó el funcionario de la gestión bonaerense, de marcado enfrentamiento con su par nacional, Sabina Frederic, quien dio de baja el plan de Bullrich.

“Este es el mejor ejemplo, Chano está vivo porque tuvo suerte. Ahora, se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar”, sostuvo Berni, en una entrevista con Radio 10.

Consideró, también, que estas herramientas “son fundamentales” y expresó, al respecto: “No solo para preservar la vida del policía, sino también la vida del delincuente, que más allá de que este no es el caso, estamos hablando de un paciente psiquiátrico, que podría haber sido totalmente neutralizado con el uso de una pistola Taser”.

.