Así lo indicó el Gobernador, Jorge Capitanich, al participar de la vigilia por el 43º Aniversario de la Masacre de Margarita Belén, en el marco del programa Memoria, Verdad y Justicia, perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.
“Gracias a quienes están aquí por conmemorar este hecho que es tan sentido para nuestro pueblo. Como Gobernador, seré el mayor defensor de las políticas de derechos humanos”, aseveró el mandatario.
En este sentido, destacó el perfil que toma en esta nueva gestión la Secretaría de Derechos Humanos. “Esta nueva secretaría tiene como objetivo la reparación histórica, continuar con el legado de defensa de los derechos y dejar un legado para las futuras generaciones”, explicó.
Capitanich se lamentó por su ausencia en el acto central que se desarrollará este viernes –en el marco del Día Provincial de la Memoria- a partir de las 16, en el Monumento a los Mártires en Margarita Belén.
El jefe del Ejecutivo destacó el nuevo perfil de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros a cargo de Silvana Pérez y remarcó: “Es precisamente una concepción distinta desde el punto de vista de la organización del Estado para atender a la diversidad de aspectos que el Estado debe tener como un rol indispensable”.