Sentido homenaje de la Policía al comisario post-mortem Eugenio Pogonza

54
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Un sencillo pero emotivo homenaje se realizó este miércoles en el Departamento Central de Jefatura de Policía, para recordar al Comisario Post – Mortem, Eugenio René Pogonza, cargo al que accedió por un decreto firmado por el gobernador Capitanich.

El Jefe de Policía, Comisario General, Fernando Romero brindó los honores frente al mástil y al panel de policías caídos, en cumplimiento del deber. Pogonza falleció el martes por la tarde en el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli, a raíz de haber contraído coronavirus, sumado a otras afecciones que padecía. Durante la ceremonia, quien ejercía como segundo jefe de la Comisaría del Sauzalito, fue calificado como “un formidable compañero de trabajo y cálido padre de familia”.

Desde de la cúpula de la institución se reconoció el trabajo que Pogonza venía realizando, junto a sus camaradas, para combatir la pandemia del Covid-19.  Con el decreto N° 737 del ejecutivo, el Gobernador Jorge Milton Capitanich, promovió a partir del 23 de junio al grado de Comisario “Post Mortem” a quien en vida fuera Subcomisario de Policía Eugenio René Pogonza y con el decreto Nº 738 determinó duelo provincial para todo el mes de julio.

El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero expresó: “Descansa en paz y vive en el pedestal de la gloria, sosteniendo el estandarte del triunfo. La fuerza te va a recordar siempre, como un verdadero héroe”.