Los vehículos tendrán uso exclusivo por parte de las instituciones educativas para garantizar el traslado de los alumnos. Al respecto, el Gobernador Domingo Peppo sostuvo que “es una gran demanda de nuestro sistema y servirá para el traslado de alumnos al establecimiento para garantizar acceso a la educación, sumando también a la calidad educativa”.
Los minibuses cuentan con equipamiento necesario para prestar servicio de transporte a alumnos y docentes de cinco escuelas de educación agropecuaria y una escuela de educación técnica de la provincia. Los móviles fueron adquiridos a través del programa INET, representando una inversión total de 13.194.000 pesos.
Los vehículos serán destinados a la EET Nº 47 de La Verde; y a las Escuelas de Educación Agropecuaria N° 3 deCharata, N° 8 de General San Martín, N° 38 de San Bernardo, N° 41 de Quitilipi y N° 51 de Taco Pozo.
Cabe recordar que actualmente no se cuenta con medios de transporte público que tengan el recorrido y la frecuencia necesaria y, los medios de transporte privados al brindar el servicio exclusivo, tienen un alto costo. Se debe contemplar además, que las distancias desde los lugares de residencia de los alumnos hasta el establecimiento escolar son considerables. Lo cual dificulta la asistencia a clases en forma diaria. De esta forma se garantizaría el derecho primordial de los estudiantes al acceso a la educación.