Bares y restoranes podrán funcionar hasta medianoche y colectivos circularán con horario reducido. Adelantan la alarma sanitaria y no se podrá circular desde las 22.
A tono con lo resuelto con otros distritos por el aumento de casos de coronavirus que se denomina como segunda ola, el Gobierno dispuso medidas que apunta a reducir la movilidad y las actividades nocturnas desde hoy y hasta el domingo, cuando se estima que habría mucha circulación ciudadana por el asueto del jueves y el feriado del viernes santo.
Entre las medidas están que bares y restoranes solo funcionen hasta medianoche (lo venían haciendo hasta las 2) colectivos circularán hasta las 22 (recorrían el área metropolitana hasta las 24) y la alarma sanitaria o prohibición para circular se iniciará a las 22 (estaba en medianoche de lunes a jueves y de 2 a 6 los fines de semana).
Además, continuarán los controles en puestos limítrofes y zonas fronterizas, los corredores sanitarios seguros para transportistas de carga internacional y los bloqueos focales de localidades de acuerdo al nivel de criticidad de riesgo epidemiológico.
En el caso de reuniones sociales seguirá la disposición de hasta 100 asistentes en caso de desarrollarse al aire libre y de 10 personas cuando se efectúan en lugares cerrados mientras que se desaconseja viajar en estos días, fundamentalmente a provincias donde ya circulan las variantes del coronavirus.
Para las celebraciones religiosas, las iglesias y templos estarán habilitados bajo el cumplimiento de protocolos, las actividades no podrán extenderse durante más de 2 horas, se limitará la capacidad del lugar a un 50% y no se recomienda la presencia en las misas ni participación en las celebraciones, de personas pertenecientes a los grupos de riesgo.