La investigación, que se llevó a cabo durante varios meses, culminó con un allanamiento en un campo de 300 hectáreas, donde se secuestraron 92,503 kg de cogollos de marihuana.
En el operativo intervinieron las divisiones de Operaciones Drogas La Leonesa y de Inteligencia, se logró desbaratar una organización narco-criminal transnacional. Fue coordinado con el Juzgado actuante y la Fiscalía Federal, e incluyó la participación de agentes y canes detectores de narcóticos. Durante el allanamiento, se incautaron nueve bultos con ochenta y ocho paquetes de polietileno transparente termosellado, dos balanzas tipo pilot (una digital y otra a presión), y documentación de interés para la causa.
Además, detuvieron a un hombre de 35 años, quien fue trasladado a la Comisaría de La Verde. También se secuestraron una escopeta de doble caño calibre 12/70, once cartuchos calibre 12, un rifle tipo carabina calibre 22 y un rifle de aire comprimido.
Esta primera intervención desencadenó 10 allanamientos simultáneos por la misma causa en domicilios de Resistencia y Fontana donde se sumaron unidades de Infantería, COM y FOEF que incautaron 701 gramos de cocaína, $1.199.250 pesos, 12 celulares, una tablet, 10 pendrives, una notebook, tres memorias extraíbles, dos cámaras de seguridad, cinco cuadernos con anotaciones, dos balanzas, una máquina contadora de billetes y varios cuchillos con restos de cocaína.