Un hombre de 40 años aproximadamente ingresó a una aplicación de citas a principios de marzo de este año. Allí conoció virtualmente a una mujer de 21 con quien comenzó a chatear por la aplicación y luego continuaron por WhatsApp. Sin embargo, esa mujer en realidad integraba una banda criminal, causa por la cual ahora se encuentra detenida.
El grupo al cual pertenecía la mujer que delinquió, se llamaba los "caza-violines". Se trata de un grupo integrado por cinco personas (entre ellos cuatro hombres, uno menor de edad) que creaba contenido en donde "atrapaba" a presuntos violadores de menores, pero en realidad, según la justicia, muchas de esas situaciones eran falsas.
El líder del grupo, Brandon Joaquín Maldonado, tenía más de 80 mil seguidores en Instagram y comenzó a hacerse viral porque "cazaba" a los supuestos pedófilos.
Los detenidos se dedicaban a seducir hombres en redes sociales y privarlos de su libertad durante horas, mientras los torturaban en un departamento en Buenos Aires.
Las torturas eran grabadas y subidas a redes sociales. Este modus operandi se destapó a partir de una intensa investigación del Juzgado Nacional de Menores N° 1 y de la secretaría N° 3.
A partir de la recolección de numerosas pruebas, incluyendo chats y testimonios de víctimas, la organización fue desbaratada por la justicia el 2 de abril pasado.