En una entrevista exclusiva para Radio Facundo Quiroga, Miguel De Paoli, reconocido referente del comercio de combustibles a nivel local, abordó el tema del inminente aumento en los precios de los combustibles en Argentina. Afirmó que estos incrementos se deben al "sinceramiento de precios" impulsado por el gobierno nacional, destacando que se espera un aumento del 600% en impuestos como resultado de medidas que se venían postergando desde la gestión anterior.
Según relató, se estima que estos aumentos se darán de manera progresiva hasta el mes de mayo, con un incremento del "5% tanto en abril como en mayo". Este ajuste busca establecer una "normalidad" en los precios, aunque reconoce que impactará significativamente en el bolsillo de los argentinos.
De Paoli hizo hincapié en que estos cambios reflejan un sinceramiento de precios que, si bien puede generar impacto, también representa "una justa corrección de los subsidios que se venían otorgando en el sector de los combustibles en los últimos años".
En cuanto a la situación económica del país, explicó que Argentina tiene una referencia internacional en cuanto al precio de los combustibles, influenciada por factores como el precio internacional del petróleo y la cotización del dólar. Este panorama, señaló, "ha llevado a un ajuste necesario para equilibrar los precios internos con los precios internacionales".
Finalmente, De Paoli brindó una proyección sobre los posibles incrementos para los consumidores, estimando un aumento del "5% tanto en abril como en mayo". Aunque reconoció la incertidumbre en torno a estos ajustes, aseguró que se busca encontrar un equilibrio que permita sostener la actividad económica del sector y brindar una justa remuneración a los empleados de estaciones de servicio.