Compartí en redes:


Días atrás trascendió que el gobierno provincial preparó un paquetes de medidas para aliviar los bolsillos de los usuarios de Secheep ante la suba en las facturas por las altas temperaturas registradas durante el verano. Hoy, en conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora y el ministro de Planificación, dio detalles del plan que significa una inversión de 2.000 millones de pesos.

En este marco, el mandatario anunció que las boletas de enero y febrero podrán pagarse en un plan de pago de tres cuotas sin interés. A su vez, se informó que para las facturas de abril y mayo se otorgará un subsidio para consumos por debajo de los $15.000, lo que significará un descuento de 2.400 pesos.

De marzo a junio, las facturas de luz se podrán pagar en cuatro cuotas sin interés con la tarjeta Tuya.

Durante la conferencia, Capitanich destacó que el incremento en las facturas responde a una suba a nivel nacional de la mano con los altos consumos durante un caluroso verano. A su vez, hizo hincapié en las obras energéticas, en la regularización de deuda con CAMESA y respondió a las críticas de la oposición. "Es muy simple criticar, lo que es difícil es hacer", expresó.