Lunes 31 de Marzo, 2025

Se habilitó una nueva moratoria de viviendas con facilidades para regularizar su situación

27 de marzo 2025, 10:32hs

El vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Gutiérrez, detalló las nuevas medidas implementadas para facilitar el pago de las cuotas a los deudores de viviendas. Según contó en Radio Facundo Quiroga, el objetivo principal es acercar soluciones habitacionales a quienes necesitan regularizar su situación, especialmente en el interior de la provincia. “Nos habíamos encontrado con que un gran porcentaje de los adjudicatarios no pagaban la cuota, y eso limitaba las posibilidades de brindar más soluciones habitacionales", explicó.

Una de las principales medidas que se está implementando es la modificación de las normativas que regían los pagos de cuotas, lo que permite que los beneficiarios puedan acceder a un plan de pago más accesible. “Ahora, los beneficiarios pueden extender el plazo hasta 240 meses y con una tasa del 10% en lugar del 22% que se aplicaba antes”, detalló, destacando la importancia de ajustar los pagos a la realidad económica de las familias chaqueñas. Este cambio se realiza especialmente en los planes de vivienda más antiguos, los cuales presentaban cuotas elevadas difíciles de pagar.

Gutiérrez también subrayó el esfuerzo por acercar el servicio a los ciudadanos, especialmente en las zonas más alejadas del área metropolitana, donde muchas personas no pueden acceder fácilmente a las oficinas del instituto. "El gobernador nos pidió acercar nuestras oficinas al interior profundo del Chaco, y esto nos ha permitido que la gente pueda regularizar su situación más fácilmente", afirmó. Los operativos en el interior de la provincia han permitido que más familias puedan acceder a los beneficios de la moratoria.

El vocal destacó que uno de los mayores desafíos es la conciencia sobre la importancia de ponerse al día con las cuotas. “La gente tiene voluntad de pagar, pero muchas veces las cuotas eran desproporcionadas. Ahora, con estas facilidades, la gente puede comenzar a regularizar su situación con el instituto y acceder a beneficios como los sorteos de cancelación parcial o total de la deuda”, expresó. De esta forma, quienes estén al día con sus pagos podrán participar de estos beneficios.

Por último, Gutiérrez hizo un llamado a los beneficiarios para que aprovechen estas facilidades. "Es justo que, quienes pagan un alquiler todos los meses, también tengan la posibilidad de regularizar sus pagos con el instituto, porque al que no paga el alquiler, mañana lo desalojan. Nosotros entendemos la voluntad de pago de las familias chaqueñas, y estas nuevas medidas buscan ser un apoyo en ese proceso", concluyó.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar