Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

Se entregó el líder del “Clan Sosa” en el Juzgado Federal de Sáenz Peña, luego de casi dos años prófugo

Este jueves por la mañana se entregó en el Juzgado Federal de Sáenz Peña, Hugo Sebastián Sosa, reconocido como líder del "clan Sosa", quien se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de abril de 2022. El fiscal Amad informó que será indagado el lunes y que se le imputarán delitos como miembro de una asociación ilícita y por lavado de activos de origen delictivo, "proveniente del narcotráfico".

22/02/2024 - 15:41

Compartí en redes:

El fiscal federal, Carlos Amad, confirmó que Hugo Sosa se presentó junto a su defensa “a estar a derecho”, alrededor de las 10. “Este señor quedará seguramente detenido y a disposición del Juez Federal, el Dr. Mianovich (Ricardo)”, sostuvo en declaraciones para la radio La Red.

Aseguró desconocer definiciones en cuanto a su alojamiento, si en dependencia federal o de Gendarmería. “El lunes va a ser indagado y le va a imputar todas las cosas por las que era buscado. Y todo seguirá por su canon normal”, sostuvo.

El fiscal Amad infirmó que las imputaciones apuntan a “ser miembro de un asociación ilícita y por lavado de activos de origen delictivo proveniente del narcotráfico”.

“El 28 de abril iban a ser dos años de estar prófugo”, sostuvo.

Mencionó que en la misma situación se encuentran Ariel Sosa, Fernández y al menos dos miembros más de la banda.

Dijo desconocer los motivos por los cuales se terminó presentando al juzgado, “fue con su abogado y es toda la información que tengo porque en definitiva él va a ejercitar su defensa técnica el unes cuando el Juez lo indague y puede decir o no, veremos qué pasa”.

“Ya he pedido que la parte del hermano, el Sr. Lucas Sosa que ya está detenido, vaya a juicio. No sé qué dirá la defensa, pero yo ya requerí la elevación a juicio. Calculo que en 20 días o un mes estaré pidiendo la elevación a juicio de las otras tres personas, de las tres mujeres, las señora Ana María Flamenco, Ruth Paz y Mariela Sosa. Y ahora trabajaremos en la hipótesis del señor Hugo Sosa. A medida que vayan apareciendo vamos a ir haciendo las imputaciones y requiriendo las elevaciones a juicio hasta que estén todos en juicio. Después será responsabilidad del Tribunal Oral juzgar las conductas de estos señores”, aseguró el fiscal.

Las vinculaciones con el ex conjuez Miguel Aranda

“No hubo polémicas con el ex conjuez, nosotros siempre la tuvimos muy clara”, aseguro el fiscal Amad al ser consultado sobre la situación judicial y la vinculación del exfuncionario judicial con el “clan Sosa”. “La polémica fue del otro lado porque, obviamente, negaban todos los hechos que después fueron corroborados, al menos, hasta esta instancia procesal”.

“Yo sostenía que el señor juez federal era quien le daba información privilegiada a estos señores”, recordó.

Repasó que en otra investigación llevada a cabo en forma conjunta con los fiscales Sabadini, Carniel e Iglesias, “descubrimos que este señor Aranda tenía unos parientes y los seguros de uno de sus camiones eran pagados por la señora Ana María Flamenco. es decir, no hay mucho más que hablar. esa es la relación que encontramos en su momento y lo acusamos al señor Aranda por lo que estábamos viendo”. “Fue procesado, su procesamiento confirmado. Fue a Casación que confirmó absolutamente todo. Ahora requerimos la elevación de la causa a juicio para que sea juzgado él y un montón de personas más entre las cuales están su cuñada, su concuñado y otra persona de Gendarmería que forman la banda y el expediente está en el Tribunal Oral que seguramente en estos meses designará audiencia de debate y lo juzgará como corresponde”, relató el fiscal.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR