Compartí en redes:


El Ministerio de Turismo lanzará la cuarta edición de PreViaje en la segunda mitad de marzo, la cual permitirá a la población poder viajar en mayo y junio con el 50% del reintegro que contempla el programa. Esta iniciativa alude a generar un incentivo al turismo en la temporada baja.

Por este lado, Matías Lammens resaltó la importancia de este plan en la generación de empleo, diciendo que es una "herramienta muy valiosa" para "generar una cantidad de empleo estable".

Aunque aún no se sabe la fecha exacta en la que arrancará, Lammens aseguró que las comprar podrían hacerse en la segunda quincena de marzo y que lo podrá usar para hotelerías, agencias de viajes y transportes.

Por último, mencionó que las anteriores tres ediciones del PreViaje recuperaron el turismo interno "con cifras que superaron a la prepandemia". En este sentido, el ministro celebró la continuidad del programa y su inclusión en el Presupuesto 2023, asegurando que “es una herramienta que debe continuar para fortalecer y proteger el turismo”.