Tras la aprobación de manera unánime durante la 119° asamblea del Consejo Federal de Educación, las provincias sumarán más horas de clase en las escuelas primarias, medida que abarcará a todos los establecimientos tanto urbanos como rurales.

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, dialogó con Radio Facundo Quiroga expresó que solo resta culminar con las rondas informativas que mantienen con padres y docentes para definir los lineamientos de su aplicación.

El funcionario destacó que la iniciativa surge de la necesidad de reforzar contenidos tras los resultados de las Pruebas Aprender que demostró un retroceso en Matemáticas y en Lengua.

“La idea es iniciar 7.45 a la mañana pero se debe analizar ya que hay establecimientos que ya poseen ese horario. También se debe resolver qué pasará con las bibliotecas”, expresó.

Al referirse a los docentes, Lineras habló de la incompatibilidad de cargos en caso de que el docente trabaje en otro lugar. Además, remarcó: “Es un incremento en la carga horaria pero también en los honorarios”.

Durante la asamblea del CFE también se confirmó que Nación aportará un piso del 80% de la erogación presupuestaria necesaria para implementar la jornada ampliada, que permitirá incrementar los ingresos de los docentes entre un 13 y 18%.