Se aplica una prórroga para el congelamiento del precio de los alquileres hasta enero

113
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El Doctor Pablo Petraglia, abogado, fue consultado por el periodista David Gauna, para Medios y Estrategias, sobre las implicaciones que tiene el nuevo Decreto por Necesidad y Urgencia (DNU) para quienes pagan y cobran en concepto de alquiler de vivenda.

David Gauna: “Se habla de una prórroga en el decreto, sobre todo lo que tiene que ver con las prohibiciones de desalojo. ¿Qué implica y que está contemplado dentro de este decreto?”

Pablo Petraglia: “Bueno, como primera medida, esto viene a ser como una especie de parche o subsanación que ha adoptado el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por COVID que actualmente estamos atravesando. La primera medida se adopta a partir de marzo de este año, y lo que normativa prevé son tres cuestiones esenciales: primero el congelamiento del valor de los alquileres, segundo de la suspensión por los desalojos por falta de pagos y la prorrogativa de los contratos fue en una primera instancia fue hasta el mes de septiembre, y ahora con este nuevo decreto se prorroga hasta el 31 de enero del año 2021”, comenzó a explicar el letrado.