Sarmiento sumó un nuevo triunfo en el Federal “A” que le permitió alcanzar, de forma transitoria hasta que juegue Racing de Córdoba, la primera ubicación de la Zona Norte del Federal “A”.

Fue 2 a 1 en el estadio Centenario ante Juventud Antoniana de Salta con tantos de Cañete y Montejano para el Decano mientras que Julio Cáceres igualó de forma parcial.

El local encontró el gol promediando la primera mitad, de la mano de Gonzalo Cañete, quien conectó un centro de López Alba para abrir el marcador. Iban 21 minutos de la etapa inicial.

Se consumió el primer tiempo con un Sarmiento tratando de ampliar la ventaja y los salteños apostando a una individual de Julio Cáceres o Matías Pato.

En el complemento no pasaba mucho hasta que a los 30 Cáceres, un ex Sarmiento, aguantó la marca y metió una linda media vuelta para mandar la pelota al ángulo derecho de un Mitre que nada pudo hacer.

El empate le quedaba bien al partido porque Sarmiento se mostró pasivo durante toda la etapa complementaria y terminaba pagando  por entregarle el protagonismo a su rival.

A los 42, cuando parecía que era empate, “Coco” Roldán captura la pelota en inmediaciones del área, y desde la derecha tira un lindo centro pasado que Montejano conectó con un notable cabezazo para establecer la ventaja y a la postre el triunfo.

El Decano visitará la próxima fecha a un alicaído Boca Unidos de Corrientes, que pelea por alejarse de la zona del descenso.