Santiago Maratea ya logró reunir medio millón de dólares para Emmita

33
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208
El influencer está haciendo historia en la recaudación para conseguir el “medicamento más caro del mundo”

A menos de una semana, Santiago Maratea (@santimaratea) a través de sus redes sociales se sumó a una colecta solidaria para obtener el medicamento de Emmita, la beba chaqueña que padece Atrofia Muscular Espinal (AME). Asimismo, gracias al influencer tanto figuras nacionales como internacionales se hicieron eco de la campaña.

“El Santu” junto a los padres de la nena, ya consiguió recaudar más de medio millón de dólares para sumar a la causa. Desde el inicio de la campaña en diciembre, con los distintos eventos y rifas los padres lograron reunir US$510 mil por lo que, sumado a lo recaudado por Maratea, ya estarían llegando al 50% del monto total que ronda los USD$2.125.000.

El neurólogo de Emma tiene que mandar los mails. Está a cargo el neurólogo con la empresa y la idea es que sea en Buenos Aires. Con mucha fuerza, Emma va a tener su droga y nosotros necesitamos de todos. Es muy difícil que alguien tenga esta cantidad de plata, pero nosotros seguimos esperanzados que vamos por buen camino” afirmó Enzo Gamarra, el papá de la beba en comunicación Radio Facundo Quiroga.

Asimismo, para continuar con la recaudación, se llevará a cabo este sábado 10 de abril, un desfile y subasta en el parque 2 de Febrero a las 19 horas, a cargo de Majo Leiva. Además, el 18 de abril se disputará una nueva la maratón solidaria “Corriendo por Emmita”, con el acompañamiento del Municipio de Resistencia a beneficio de la niña. El evento deportivo es organizado por la fundación “Todos con Emmita”, esta competencia comenzará a las 8 horas y tendrá como punto de largada y llegada la Plaza 25 de Mayo.

La convocatoria es abierta al público desde los 17 años en adelante, aunque pueden participar familias enteras. A las 7:30 será el horario de concentración y la largada está prevista para las 8. La inscripción está disponible hasta el 13 de abril o hasta agotar cupos, pudiendo hacerlo vía online al correo [email protected] o de manera presencial en el gimnasio “Movimiento”, sito en avenida 9 de Julio 1.260, de 8 a 22 horas.

Emma necesita del apoyo de todos para conseguir un medicamento del Laboratorio NOVARTIS que puede ayudarla. El costo de este remedio supera los u$d 2.100.000 y es por eso que se vienen desarrollando diferentes campañas, sorteos y acciones para reunir el dinero necesario para poder comprar el “medicamento más caro del mundo”. Asimismo, el tratamiento disponible en Argentina desacelera su cuadro clínico, pero no lo detiene.