En un partido no apto para cardíacos, San Lorenzo venció a Argentinos Juniors por 8-7 en los penales tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugó este lunes por la noche en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.
El “Ciclón” había logrado ponerse en ventaja a los 23 minutos del segundo tiempo con un potente cabezazo de Andrés Vombergar, pero cuando parecía que la clasificación era azulgrana, Tomás Molina empató en el cuarto minuto de descuento con otro cabezazo agónico que llevó la definición a los doce pasos.
Durante el primer tiempo, San Lorenzo no tuvo demasiadas llegadas, pero tuvo una chance clara sobre el final cuando Elías Báez casi convierte tras un pase de Vombergar. En el complemento, los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograron romper el cero con una gran jugada colectiva entre Muniain, Herrera y Vombergar, que culminó en el gol.
Sin embargo, Argentinos no se dio por vencido y lo buscó hasta el final. Luego de varios intentos, consiguió el empate en la última jugada del tiempo regular con un gran cabezazo de Molina, tras una pelota que bajó Francisco Álvarez.
Ya en los penales, hubo alta efectividad en los primeros remates hasta que el arquero Orlando Gill se convirtió en héroe al atajar el disparo de Maximiliano Romero. El defensor Gastón Hernández fue el encargado de ejecutar el penal decisivo, con un remate potente que selló el pase de San Lorenzo a semifinales, donde espera por el ganador del cruce entre River y Platense.