Sierra Strangfeld, una madre de 25 años oriunda de Wisconsin, EEUU, realizó un acto de amor a pesar del dolor de haber perdido su segundo hijo.
“No pude salvar la vida de Samuel pero tal vez podría salvar la de otros” comenzó contando en su cuenta de Facebook. Su hijo padecía el Síndrome de Edwards y falleció tres horas después de haber nacido.
Durante dos meses se extrajo casi 15 litros de leche para donar a otros niños y luego creó una Fundación de donación de leche materna que lleva el nombre de su pequeño.
El pasado 1 de noviembre el Banco de Leche Humana cumplió 10 años. Y cabe recordar que en su momento su director, el Dr. Carlos Posse, pidió a la comunidad colaboración para contar con más madres donantes y lograr duplicar la producción en la institución que encabeza.
Anualmente se produjeron entre 700 y 800 litros, pero no logran atender a la alta demanda de prematuros de menos de 500 gr. “El aumento de la prematurez es una realidad mundial asociada a la falta de distribución equitativa de la riqueza, lleva a mucha población a un déficit muy serio en términos nutricionales”, explicó.