SAMEEP trabajó en El Sauzalito por crecida del Río Bermejo para asegurar agua potable

29 de marzo 2025, 11:37hs

Ante la crecida del río Bermejo, la empresa estatal Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP) ha implementado acciones urgentes para garantizar el funcionamiento de la planta potabilizadora de El Sauzalito. Agentes de la zona V se encuentran trabajando intensamente para acondicionar y fortalecer las instalaciones de la empresa, asegurando así la continuidad del servicio de agua potable para los usuarios de la localidad.

Entre las medidas adoptadas, se destaca el cambio de posición de los equipos de captación de agua cruda. Además, se creó una casilla móvil para el tablero y la bomba que impulsa agua a la planta, debido al derrumbe de barrancas y la proximidad de las instalaciones originales a la orilla del río. Estas labores son supervisadas de cerca por el presidente de SAMEEP, Ing. Nicolás Diez, y el coordinador de zona V, Hugo Sánchez.

El coordinador Hugo Sánchez también informó sobre los trabajos en la Planta de El Pintado, donde se está reforzando el terraplén existente para proteger el cuenco y el pontón flotante de la toma principal de agua del impacto directo de la corriente del río. Sánchez destacó la importancia de estas acciones para asegurar el correcto funcionamiento de la planta, que abastece a las localidades de Sauzal, Wichí, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.

El presidente de SAMEEP, Ing. Nicolás Diez, resaltó el compromiso de la empresa de continuar trabajando para brindar un mejor servicio de agua potable a más chaqueños, gracias al apoyo del gobernador de la provincia, Leandro Zdero. Asimismo, señaló que se siguen llevando a cabo diversas tareas para mejorar toda la infraestructura de la empresa y ofrecer una mejor prestación a los usuarios.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar