Salud reconoce como inevitable la llegada de nuevas cepas a Chaco

39
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

 

 

“Lamentablemente en algún momento pasará la llegada de nuevas cepas pero debemos dilatar el tiempo todo lo que se pueda”, señaló la ministra Benítez. Ministros de todo el país abonan una cuarentena estricta por un período corto de tiempo.

 

En la reunión que mantuvieron ministros de Salud de todo el país con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y titular de la cartera nacional , Carla Vizzoti, coincidieron como planteo en la necesidad de extremar cuidados para evitar contagios en medio de la segunda ola de coronavirus, principalmente ante la expansión corriente de las mutaciones del virus, razón por la cual sugirieron poner en práctica una cuarentena estricta por un corto período de tiempo.

“Lamentablemente en algún momento pasará la llegada de nuevas cepas pero debemos dilatar el tiempo todo lo que se pueda”, sostuvo la ministra chaqueña Paola Benítez y para marcar la importancia de no relajarse con las medidas de bioseguridad puso como ejemplo lo que se conoce hace con viajes de egresados, principalmente de Córdoba, donde existe la circulación comunitaria a cepa de Manaos.

Uno de los micros que volvió de esa provincia tuvo el 80% del pasaje contagiado, razón por cual instó a cumplir con las medidas que marcan el aislamiento obligatorio por 14 días de quienes vuelven de puntos del país o del exterior donde están las mutaciones.

Hubo un número importante de personas que viajaron por la Semana Santa a lugares con circulación comunitaria de la nueva cepa de coronavirus oriunda de la zona brasileña de Manaos, por lo que pedimos a los viajeros que cumplan con el aislamiento por 14 días para resguardar la salud de sus familiares y de los habitantes del Chaco”, solicitó la funcionaria provincial.