Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

Salud Pública admitió que se vacunó en el Chaco a correntinos y santafesinos

Lo vinculan fundamentalmente por sus puestos de trabajo, destacando el rol solidario de la campaña.

19/06/2021 - 10:41

Compartí en redes:

El Ministerio de Salud Pública del chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, reconoció el ingreso en nuestra Provincia de ciudadanos santafesinos y correntinos con el propósito de recibir vacunas contra el covid-19. En un comunicado oficial destacaron el rol solidario de la campaña y anticiparon mayor rigor en los controles de domicilio, aunque poniendo énfasis que- salvo el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V – se ha mejorado “notoriamente” la cantidad de las otras marcas que son las que se han aplicado en esos casos.

Desde el viernes, a partir de una denuncia hecha por un periodista nacido en Villa Angela pero que ejerce en una radio correntina, se ha hablado sobre cuántos correntinos se vacunaron en el Chaco contra el Covid19. De acuerdo con los primeros datos, se apuntó fundamentalmente a que nuestra Provincia fue la primera en contar con dosis suficientes para habilitar el llamado a personas mayores de 30 años, sin co morbilidades y sin turnos previos. Frente a todo lo que comenzó a circular por las redes sociales, el propio Ministerio de Salud Pública reconoció que “hubo ingresos desde Santa Fe y desde Corrientes. En muchos casos, entendemos que como parte de la campaña se basó en las listas de empleados presentadas por las empresas radicadas en la provincia, ahí pudo darse algunos de los casos. De acuerdo a lo que se estuvo revisando, se trata de ciudadanos de otras provincias con domicilio laboral en la provincia del Chaco.

La propia Provincia lleva un registro de unas 4 mil personas con domicilio en Corrientes que recibieron alguna dosis de la vacuna anticovid en territorio chaqueño. “Somos una de las provincias que abrimos la vacunación a grupos estratégicos específicos, como a los choferes y el comercio”, se indicó desde el área de Inmunizaciones.

Aunque también el documento oficial anticipa que se harán controles “más rigurosos”, se alcanzó a destacar que “esta campaña tiene un sesgo solidario y esa cuestión humanitaria debe entenderse por sobre cualquier otra cuestión. Nuestra Provincia ha gestionado ante la Nación la mayor cantidad de dosis posible y estos datos evidencian que estamos a la vanguardia, aún en un contexto donde la escasez de vacunas fue el gran problema que enfrentó nuestro país y muchos otros países del mundo”. Esta referencia oficial demuestra que, salvo con el casos del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, de todas las otras marcas se siguen recibiendo cantidades importantes para seguir avanzando en la cobertura integral de la población.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR