Tras escucharse las propuestas y argumentos de los bloques que integran el Cuerpo Legislativo Provincial el ex intendente de Puerto Tirol fue nominado como nuevo presidente de la Cámara. Con el respaldo de 25 votos favorables, 4 votos para Élida Cuesta, 1 para Aurelio Díaz y dos abstenciones, Ságer juró inmediatamente.
Juan Manuel Pedrini fue quien inicialmente propuso al Dr. Ságer, secundado por el diputado por el Partido Obrero, Aurelio Díaz, quien se propuso a sí mismo. Mientras que Carim Peche adelantó que su bancada, La cual preside, respetaría la tradición legislativa de votar al candidato del partido ganador de las últimas elecciones. En tercera instancia, la diputada Andrea Charole propuso para la presidencia a quien deja el cargo, Élida Cuesta, argumentando y reconociendo “su gestión al frente del Parlamento chaqueño”.
Gladis Cristaldo, reconoció la tarea de Cuesta, pero remarcó el apoyo a Ságer por el espacio que integra aliado al Frente Chaqueño. Mientras Nadia García Amud, del Partido Justicialista, destacó la labor de sus pares. Y tras ello se plegó a la iniciativa de Charole.
Sin más, Teresa Cubells subrayó el respaldo a Ságer, “porque integra un proyecto nacional y popular. Y cada vez más feminista”. Después, María Elena Vargas propuso a Élida Cuesta, “fundamentalmente por ser mujer y una dirigente que busca permanentemente consensos”. Agregando luego diversos aspectos de la personalidad de la presidenta saliente.
La votación final encontró también a Cuesta sosteniendo que, “estas son las reglas de juego. No soy representante de otro partido, yo también pertenezo al Frente Chaqueño”. “Si nuestro partido tiene dos candidatos es porque nunca se logró el consenso. Por eso me voto a mí misma”, disparó.
Después de días de incertidumbre, las autoridades del Poder Legisltivo quedaron finalmente constituidas en tanto que el diputado provincial radical, Leandro Zdero, fue elegido por sus pares como vicepresidente segundo. De esta manera, la UCR retuvo ese lugar que venía ocupando en el Cuerpo mientras que Hugo Sager fue consagrado como presidente y Salvador Jaime Parra Moreno como vicepresidente primero.