Sabag Montiel y Brenda Uliarte condenados por intentar asesinar a Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel fue condenado a 10 años de prisión, mientras que su exnovia, Brenda Uliarte, recibió una pena de 8 años como partícipe necesaria del plan criminal.
8 de octubre 2025, 18:59hs

El hecho criminal ocurrió el 1 de septiembre de 2022, frente al domicilio de la entonces ex mandataria en el barrio porteño de Recoleta. La sentencia fue dictada este miércoles 8 de octubre de 2025 por los jueces del Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 6.

La Justicia condenó a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el fallido atentado en el que intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner (CFK). Por otro lado, Nicolás Carrizo, quien era el "jefe de los copitos" y había llegado detenido al debate, resultó absuelto por orden de los jueces. La querella y la fiscal de juicio, Gabriel Baigún, habían retirado la acusación contra Carrizo luego de probarse que no tuvo participación en el hecho.

Adicionalmente, el tribunal sumó penas por otras causas. A Sabag Montiel se le agregaron 4 años de cárcel por el delito de "tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil". A Uliarte le sumaron dos meses más de prisión por haber utilizado una credencial de discapacidad falsa. Específicamente, Sabag Montiel fue encontrado responsable de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con el empleo de arma de guerra".

Tras dictarse la condena, la Justicia permitió a los condenados hacer uso de sus últimas palabras. Sabag Montiel intentó comparar su caso con la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero la presidenta del Tribunal le pidió que se enfocara en lo ocurrido en el juicio. Posteriormente, sostuvo que lo querían matar y que "le quieren tirar el muerto" al diputado del PRO Gerardo Milman, quien fue investigado por su presunta vinculación con la planificación del atentado.

En contraste, Brenda Uliarte no hizo uso de sus últimas palabras y pasó la audiencia aislada por agentes del Servicio Penitenciario Federal. Por su parte, Nicolás Carrizo, ahora absuelto, adujo sentir impotencia por los tres años que pasó preso, afirmando que "nadie me los va a devolver". Los fundamentos completos de la sentencia se darán a conocer el próximo 9 de diciembre.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar