El jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero, brindó un detallado informe sobre los operativos del fin de semana durante una entrevista en Radio Facundo Quiroga. Destacó un caso de homicidio seguido de suicidio en Colonia La Matanza, así como la incautación de una camioneta con contrabando valuado en ocho millones de pesos. "Fue un fin de semana relativamente tranquilo para lo que veníamos acostumbrados", señaló, aunque aclaró que hubo hechos de alto impacto.
Uno de los operativos más relevantes ocurrió en El Impenetrable, donde se interceptó una camioneta robada en Buenos Aires con mercadería de contrabando. El conductor, vinculado al narcotráfico, tenía restricciones para salir del país. “La camioneta estaba totalmente destrozada por el vuelco y tenía pedido de secuestro en Moreno”, detalló. Dos personas fueron detenidas, mientras que otra camioneta logró huir.
En otro hecho ocurrido en Resistencia, un hombre de 73 años hirió con una escopeta a un ladrón que intentó ingresar a su casa. "Obró en legítima defensa", explicó, y confirmó que el fiscal no tomó medidas contra el adulto mayor. También se interceptaron dos adolescentes, uno de ellos armado con una pistola calibre 11.25, y según el comisario, “se previnieron por lo menos dos o tres robos a mano armada, o incluso un homicidio”.
Sobre el final, Romero confirmó la detención de Liliana Foschiati, integrante de una banda narcocriminal binacional entre Paraguay y Argentina. “Obedece a una causa de narcotráfico que lleva adelante la justicia federal”, dijo, y agregó que ya hay tres detenidos y que buscan a dos prófugos peligrosos en Fontana. “Es una organización ilícita que trasladaba marihuana desde Paraguay hacia el sur del país”, afirmó.
El comisario remarcó el valor de la prevención policial y expresó preocupación por la circulación de armas de guerra. “Un impacto con ese calibre prácticamente produce la amputación traumática del miembro”, dijo en referencia a la pistola secuestrada. Subrayó la importancia de estos procedimientos: “Vale mucho más que cualquier secuestro de cocaína, porque está en juego la vida de las personas”.