Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

Romance de Zamba triunfa en el Festival de la Cumbre

La participación del grupo cosechó premios significativos en distintas categorías.

14/11/2023 - 11:07

Compartí en redes:

Alejandro Parras, director de Romance de Zamba, expresó su alegría y satisfacción por el éxito obtenido en el Festival de Folclore en la Cumbre, celebrado en la provincia de Córdoba. En una entrevista con Radio Facundo Quiroga, Parras destacó el compromiso y esfuerzo de los participantes, resaltando que la superación es uno de los principios fundamentales de su trabajo.

"Estamos muy contentos. Hemos cubierto todas las expectativas y se han superado también las mismas. Hace un par de meses nos propusimos llevar adelante esta posibilidad del viaje con un grupo de padres y alumnos del taller", comentó Parras. "El primer impedimento era cubrir los gastos, que demanda fundamentalmente la movilidad y el alojamiento. Comenzamos a realizar actividades para juntar dinero y así cubrir los gastos que esto demandaba. Pusimos en el escenario principal de este festival a 30 niños y jóvenes mostrando nuestro arte folclórico", agregó.

El director de Romance de Zamba explicó las categorías del festival, que incluyen la participación de bailarines en dos grupos: infantil, hasta los 12 años, y prejuvenil, de 13 a 17 años. La participación del grupo cosechó premios significativos en distintas categorías.

El director expresó que, más allá de los logros materiales y los premios obtenidos, el grupo seguirá siendo un espacio independiente de autogestión, sostenido por la voluntad de cada uno de sus integrantes.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR