River Plate cerró este lunes la fase de octavos de final del Torneo Apertura con una sólida victoria 3-0 sobre Barracas Central en el Estadio Monumental. Con goles de Paulo Díaz, Ignacio Fernández y Marcos Acuña, el Millonario se metió entre los ocho mejores del certamen y completó el cuadro de los cuartos de final, que comenzarán a disputarse el fin de semana del 18 de mayo.
El primer clasificado fue San Lorenzo, que derrotó 2-1 a Tigre en el Nuevo Gasómetro y se medirá en la próxima instancia con Argentinos Juniors, que venció 3-1 a Instituto de Córdoba. Otro duelo confirmado es Rosario Central vs. Huracán, luego de que el Canalla eliminara a Estudiantes por 2-0 y el Globo hiciera lo propio ante Deportivo Riestra por 3-2.
Platense, que dio la sorpresa al vencer 1-0 a Racing en Avellaneda, será rival de River en cuartos. En tanto, Boca Juniors debió sufrir para pasar: igualó 0-0 con Lanús en la Bombonera y clasificó tras imponerse 4-2 en la tanda de penales. Ahora, el Xeneize se enfrentará a Independiente, que derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia con un golazo de chilena de Santiago Montiel.
Según el reglamento, tanto los cuartos como las semifinales se jugarán a partido único en la cancha del equipo mejor ubicado en la fase de grupos. Solo la final, que se celebrará el 1 de junio en el Estadio Único Madres de Ciudades, tendrá tiempo suplementario en caso de empate y, si persiste la igualdad, se definirá por penales.






