A pesar de que el club atraviesa un presente complejo y a pocos días del Superclásico ante Boca, el director técnico continuará al mando hasta diciembre de 2026. El anuncio se realizó en las instalaciones del estadio Monumental de Núñez.
Di Carlo, quien ganó las elecciones el sábado y asumió el lunes, declaró que esta decisión cumple con "la palabra que dieron en campaña". El presidente electo ratificó su total apoyo al estratega, asegurando que Gallardo "es la cara deportiva de River". Además, enfatizó que "los proyectos y procesos hay que apoyarlos y sustentarlos en los malos momentos", concluyendo que cree en su figura y están "convencidos que va a volver a ganar”.
Por su parte, Marcelo Gallardo reconoció la compleja situación que atraviesa su equipo. Afirmó que son "conscientes que las cosas no son como queremos" pero aseguró que tiene la convicción de seguir, pues “River atravesó muchos malos momentos y no estamos ajenos a la realidad". Por ello, el entrenador declaró su intención de "redoblar la apuesta para lo que viene".
El director técnico explicó que su proceso incluye una evaluación "temporada tras temporada" y por eso realizan "revalidaciones año a año". Gallardo desestimó cualquier posibilidad de renuncia, sentenciando: “No iba a escapar por un mal año deportivo. No está en mi y tengo convicciones para seguir a pesar de vivir en un mundo tan dramático". Se mostró convencido de que "esta crisis futbolística va a pasar, como todo".
Finalmente, el entrenador agradeció el apoyo de los hinchas que "se expresan genuinamente". En relación al Superclásico que disputará River el domingo a las 16:30 horas en el estadio La Bombonera, Gallardo afirmó que, tras pasar por mucho en su vida, está "convencido que vamos a ganar”.





