River Plate tuvo una destacada actuación al golear 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de visitante. Los goles del millonario fueron convertidos por Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Aliendro. Este triunfo le permitió al equipo dirigido por Marcelo Gallardo asegurar su lugar en los octavos de final del Torneo Apertura con 25 puntos, a falta de dos fechas para la conclusión.
El partido contra Gimnasia no comenzó de la mejor manera para River, mostrando errores defensivos y poco control del balón en los primeros minutos. Sin embargo, lograron mejorar su juego, lo que se vio reflejado en el marcador con el gol de Driussi antes del cierre del primer tiempo. En la segunda mitad, Mastantuono amplió la ventaja con una jugada individual destacada, y Aliendro selló la goleada en el final del encuentro.
Esta victoria llega en un momento crucial para River, ya que en los próximos días afrontará dos importantes compromisos como local. Primero, el miércoles 23 de abril, recibirá a Independiente del Valle en un encuentro correspondiente a la Copa Libertadores. Este partido es fundamental para las aspiraciones de River en el torneo continental.
Posteriormente, el domingo 27 de abril a las 15:30, se llevará a cabo el Superclásico frente a Boca Juniors. Este encuentro, siempre cargado de rivalidad y emoción, genera una gran expectativa entre los hinchas y se disputará en el marco de la próxima fecha del Torneo Apertura. La goleada ante Gimnasia sin duda inyecta confianza al equipo de Núñez para estos importantes desafíos.
Por otro lado, Racing Club se impuso por la mínima diferencia a C.Córdoba (SE). El único gol del encuentro, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional, fue anotado por Bruno Zuculini a los 44 minutos del primer tiempo. El partido se caracterizó por una mayor posesión y cantidad de tiros al arco por parte de Racing, aunque también se registraron varias amonestaciones para ambos equipos. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Finalmente, en Tucumán, el partido que debían disputar Atlético Tucumán e Independiente fue suspendido debido a las fuertes lluvias. El árbitro Darío Herrera confirmó la suspensión debido a que el campo de juego no se encontraba en condiciones, con mucha agua acumulada en las líneas y áreas, lo que ponía en riesgo la integridad de los jugadores. Tanto jugadores como directivos de ambos clubes coincidieron en que la decisión era acertada ante la imposibilidad de que la pelota rodara correctamente. Hasta el momento, no se ha informado la fecha de reprogramación del encuentro.