Río Paraná y economía: “Se llegó a un acuerdo con el gremio, pero el rio sigue con muy poco agua”

118
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Ariel Righetti, integrante de la Cámara empresaria Arena y Piedra, fue entrevistado por el periodista David Gauna, para Medios y Estrategias, sobre cómo se resolvió el conflicto gremial y ahora cómo se encarará la bajante histórica en el Paraná.

David Gauna: “Sabemos que se pudo destrabar de alguna manera el conflicto con el sector gremial, y frente a eso cual es la actividad en los ríos, y sobretodo aquí, cual es la actividad en nuestra región de todos los grupos empresarios ligados al rio”.

Ariel Righetti: “Bueno, primero te cuento que gracias a Dios se destrabó el conflicto, que como siempre fue una negociación, y como en toda negociación nunca sale nadie totalmente conforme, pero se encontró un punto y gracias a Dios se resolvió. Fue de gran ayuda la intervención, si bien esto es un conflicto nacional, a nosotros nos citó el ministerio de la provincia, pero es un conflicto nacional, pero la verdad creo que fue de mucha ayuda”.

“Dicho tenemos un problema más grave que es la naturaleza. Se dio durante todo el año, nosotros trabajamos hasta el comienzo de la pandemia en abril, estuvimos en una relativa estabilidad, si bien veníamos viendo el río muy bajo, pero cuando volvimos de la pandemia después de estar 15 días parados nos encontramos con el río totalmente seco”, comenzó a explicar el entrevistado.