Retrocede el patentamiento de autos y motos en la provincia

34
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208
Si se compara con marzo, la caída fue del 12% y 14,9%, respectivamente.

Un informe de la consultora Politikon da cuenta que Chaco fue otro de los distritos en los que bajaron durante abril los patentamientos de autos y motos si se compara con marzo de este año. Si la comparación fuera interanual, habría un elevado crecimiento pero no puede perderse de vista que durante el cuarto mes de 2020 las operaciones fueron prácticamente nulas por las medidas de confinamiento.

En abril 2021, los patentamientos de automóviles en la provincia del Chaco totalizaron 660 unidades. Interanualmente crecieron un 547%, dado que las operaciones de abril 2020 fueron casi nulas. En ese marco, el dato más relevante es que comparado contra marzo 2021, se sintió una retracción del orden del 12%, que equivale a 90 unidades patentadas menos en este mes.

El escenario nacional muestra a todas las jurisdicciones sufriendo retracciones mensuales en los patentamientos de automóviles, pero en diferentes niveles. Solo seis de ellas tuvieron bajas de un solo dígito, encabezados por Catamarca (-2,4%), Formosa (-3,2%) y Entre Ríos (-7,8%).

Por su parte, otras nueve provincias (entre ellas, Chaco) tuvieron caídas de dos dígitos, pero por debajo de la media nacional (que fue de -12,7%).

Finalmente, las nueve provincias restantes mostraron caídas por encima del nivel nacional, con Río Negro (-23,8%), Santa Cruz (-29,2%) y Salta (-31,6%) registrando los mayores descensos.

En motos, los patentamientos en la provincia del Chaco totalizaron 1.772 unidades, lo que implica un retroceso del orden del 14,9%, que equivale a 310 unidades patentadas menos en este mes.

El escenario nacional es distinto al señalado en el caso de los autos: si bien la mayoría de las jurisdicciones registraron caídas, hubo cuatro que tuvieron alzas contra el mes anterior: Neuquén (+7,8%); Río Negro (+3,0%); San Juan (+1,5%); y Misiones (+1,1%).

Por su parte, otras cinco provincias tuvieron caídas de dos dígitos por debajo de la media nacional (que fue de -13,2%), y finalmente, las quince jurisdicciones restantes mostraron descensos por encima del nivel nacional (entre ellas, Chaco), con San Luis (-31,0%), Tierra del Fuego (-36,8%) y Santa Cruz (-54,4%) registrando los mayores niveles.