La audiencia donde se esperaba conocer la condena para Marcelo Ortiz, hallado culpable de homicidio en ocasión de robo, fue sorpresivamente postergada. El imprevisto, ajeno al Tribunal a cargo del juez Ernesto Azcona, se debió a la falta de recepción de un informe clave del Registro Nacional de Reincidencia. La diligencia estaba programada para el 7 de marzo de 2025.
El juez Azcona explicó que la suspensión se produjo por motivos externos al Tribunal, ya que el informe había sido solicitado en tiempo y forma. Ante esta situación, y con el objetivo de cumplir con los plazos legales, la audiencia de cesura fue reprogramada para el 12 de marzo de 2025, a las 7.30. Una vez finalizada esta audiencia, el juez tendrá un plazo máximo de quince días hábiles para dictar la sentencia.
Este caso se remonta al 4 de abril del año anterior, cuando la docente Carla Retamozo falleció tras perseguir en moto a Ortiz luego de que le robara su celular. El trágico hecho ocurrió en Resistencia, en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle Padre Sena, donde Retamozo chocó contra una columna.
El Código Penal, en su artículo 165, establece una pena de reclusión de 10 a 25 años para los casos de homicidio cometido con motivo u ocasión de robo, el cargo por el cual fue declarado culpable Ortiz tras un juicio por jurados a finales de febrero. La comunidad aguarda ahora la realización de la reprogramada audiencia para conocer la sentencia definitiva en este resonado caso.