Una excelente noticia recibió la Selección Argentina. La FIFA tomó la determinación de cerrar el expediente que se había iniciado por supuestos cantos racistas en el partido de Eliminatorias contra Brasil, donde Argentina ganó 4-1. Esta decisión significa que la Asociación del Fútbol Argentino no será sancionada.
La casa madre del fútbol mundial resolvió archivar la causa luego de haber confirmado que no existieron tales cantos xenófobos contra la hinchada brasileña. Esta verificación puso fin a la investigación y trajo alivio a la AFA.
El principal efecto de esta medida es que la Selección Argentina podrá disputar sus próximos partidos de Eliminatorias en condiciones óptimas, lo que implica la posibilidad de jugar con el estadio lleno. Particularmente, el encuentro contra Colombia en el estadio de River Plate tendrá todas sus localidades habilitadas.
Argentina llega a estos compromisos en una posición privilegiada: con 31 puntos, la clasificación abrochada al Mundial 2026 y como único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los próximos partidos confirmados son la visita a Chile el 5 de junio y la localía ante Colombia el 10 de junio.