Resistencia secuestró 100 motos en solo una hora por no llevar casco

13 de febrero 2025, 10:06hs

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, ejecutó un operativo de control en el microcentro de la ciudad para promover el uso del casco y asegurar un tránsito más seguro. En una acción conjunta con la Policía Caminera y diferentes áreas municipales, como la Guardia Comunitaria, se llevó a cabo el operativo que resultó en la retención de 100 motos en solo una hora debido a que sus conductores no portaban el casco reglamentario.

El subsecretario de Tránsito, Darío Sardi, destacó la importancia de este tipo de medidas, subrayando que la concientización previa a través de operativos de prevención fue fundamental, pero que ahora era el momento de hacer cumplir las normativas. "Es fundamental llevar el casco bien colocado y abrochado, además de contar con toda la documentación en regla, para evitar multas y el secuestro del motovehículo", expresó.

Este tipo de acciones forman parte de la estrategia del municipio para mejorar la seguridad vial en la ciudad y reducir los accidentes de tránsito, fomentando el cumplimiento de las normas de seguridad entre los conductores.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar