En el marco de la "nueva normalidad" que ha iniciado en la provincia del Chaco y por la creciente demanda de los vecinos, desde el municipio aseguraron que "se está trabajando en mecanismos de control para garantizar la frecuencia del transporte público".
En ese contexto, el subsecretario de Transporte de la comuna capitalina, Lucas Cabrera, especificó que la medida que dispone el uso de carriles exclusivos para colectivos se mantendrá en los próximos meses y adelantó que podrían incluirse otras arterias. La medida en cuestión divide la calzada en un radio de 300 metros alrededor de la Plaza 25 de Mayo para alejar al transporte público del epicentro denominado de "conflicto social".
Sobre el recorrido de los colectivos en los barrios precisó que "a partir de las actas de constatación, los inspectores ordenan el cumplimiento del recorrido. La frecuencia varía de acuerdo a la línea y la empresa". Ante el no cumplimiento del recorrido se aplican multas.
Cabrera sostuvo que "se está trabajando en el Código de Tránsito y Transporte, donde habrá medidas adicionales para mejorar la seguridad". "A partir de este carril exclusivo se sacó al servicio de la línea de conflicto social, frente a la plaza central, y esto permitió el mejoramiento de la velocidad", añadió.
"Eso va a quedar e incluso hay concursos para la señalización horizontal y vertical para la utilización de espacios públicos en los corredores", confirmó.
Cabrera también señaló que se analiza la posibilidad de un carril exclusivo para el transporte de cargas.