????????????????????????????????????
El nuevo plan de mapa de distrito se planteó como necesario, ya que, Resistencia en los últimos años se encuentra creciendo incorrectamente porque no cuenta con una planificación acorde y posee normativas de vieja data que necesitan actualizarse.

Comenzaron las reuniones para avanzar con el proyecto de Reformulación de Zonificación y Distritos para Resistencia. El mismo, tiene el objetivo impulsar el desarrollo programado y ordenado de la ciudad preservando el ambiente expuesto por el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, el Consejo Permanente de Planeamiento Urbano, como así también integrado por los colegios profesionales, organismos estatales y universidades locales.

Estos encuentros con colectivos ambientales, representantes académicos, sectores de la construcción, desarrollo inmobiliario y comisiones vecinales tienen la finalidad de debatir de forma democrática la actualización de la normativa, vigente desde 1979.

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre, sostuvo que “se iniciaron una serie de reuniones para dar a conocer en profundidad la propuesta de distritos para Resistencia, que fue presentada oportunamente en mayo, en este caso con los representantes de los colegios de profesionales”, y agregó que “en las semanas próximas habrá encuentros con diferentes sectores para escuchar todas la voces”.

Asimismo, dichos espacios fueron generados para dar a conocer de qué trata la iniciativa para que surja una puesta en común y favorecer el intercambio de ideas para mejorar esta propuesta con la debida devolución de cada sector.  En el primer debate, hubo apoyo en la idea, ya que, se encuentra en rigor normas desactualizadas, como también, un Código de Planeamiento Urbano Ambiental que larga data.