Este viernes 11 de julio de 2025, se llevó a cabo la demolición de un búnker narco en la ciudad de Resistencia, Chaco. Ubicado sobre la calle Alice Lesaige al 1100, en Villa Prosperidad, el lugar era popularmente conocido como el "pasillo de la muerte" y funcionaba en una vivienda abandonada construida sobre terreno fiscal.
El sitio se había convertido en un punto crítico para la venta y distribución de estupefacientes, representando una amenaza constante para la seguridad de los vecinos. Las autoridades informaron que el búnker estaba emplazado con condiciones edilicias y eléctricas precarias, corriendo un serio riesgo de derrumbe que ponía en peligro tanto a quienes lo habitaban como a los residentes de la cuadra.
En el historial del búnker, ya se habían realizado más de siete intervenciones policiales previas, a pesar de eso, el narcomenudeo no había sido erradicado por completo. Antes de la demolición definitiva, se realizó un nuevo allanamiento donde se detuvo a una persona y se secuestraron estupefacientes, motocicletas, balanzas digitales, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al narcomenudeo.
La operación movilizó a 45 personas y fue supervisada por máximas autoridades policiales, incluido el jefe de Policía. Para asegurar el procedimiento, primero se cortó la energía eléctrica, luego se retiró el techo y, finalmente, se ejecutó el derrumbe total de la estructura utilizando maquinaria especial para demoler y retirar los escombros.
Esta demolición responde a una política que busca atacar de raíz los focos del narcotráfico en los barrios más afectados. La intervención pone fin a un histórico punto de venta de drogas en Resistencia, marcando un paso importante contra el narcomenudeo en la zona.







