Desde el 19 y hasta el 23 de mayo, la ciudad de Resistencia se suma a esta conmemoración bajo el lema "Un parto respetado es más salud para vos y tu bebé. Elegí Cuidarte", esta iniciativa busca difundir información sobre la legislación existente y las prácticas que se promueven en el hospital Perrando. Las diversas actividades programadas forman parte del Programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM).
El inicio de la semana se marcó el lunes 19 de mayo con un acto en el hall central de la Maternidad del hospital, que contó con la presencia de autoridades y equipos de salud. Posteriormente, se realizó una charla sobre "Concientización de los derechos en torno al nacimiento", dictada por alumnos y docentes de la carrera de Obstetricia en el consultorio P.I.M.
Durante la semana se ofrecerán múltiples charlas y talleres. Entre los temas se incluyen la importancia de la actividad física en el embarazo, la Ley N°25929 de Parto Respetado (con disertaciones en dos partes), y enfoques prácticos como "Parir en Movimiento" y "Tu cuerpo, tu ritmo: técnicas no medicamentosas para un parto consciente", este último acompañado de una clase de yoga para embarazadas. También se reabrió el Consultorio PIM en el Hospital Eva Perón de Barranqueras.
La agenda continúa con temas relevantes para la salud perinatal, como una charla sobre "Enfermedades de transmisión sexual", destinada a embarazadas, parejas y familiares. Adicionalmente, se organizan actividades complementarias como talleres en consultorios P.I.M. y charlas abiertas a la comunidad en centros de atención primaria de la Salud (CAPS).
El cierre de la semana, previsto para el viernes 23 de mayo, será con una exposición de stands de servicios relacionados con la salud de la mujer y la comunidad. Esta actividad se realizará en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia y estará abierta al público. También se repetirá la charla sobre la concientización de los derechos en torno al nacimiento en la plaza, a cargo de alumnos y docentes de Obstetricia. El evento cuenta con el acompañamiento del Hospital Dr. Julio C. Perrando y el Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Salud.