La Dra. Bárbara Losch, secretaria de Cultura del municipio de Resistencia, compartió con Radio Facundo Quiroga detalles sobre el éxito de la Bienal Internacional de Esculturas y las actividades culturales y turísticas que se desarrollan en la ciudad. Durante la entrevista, destacó el impacto positivo del evento y la participación de artistas locales e internacionales.
Losch expresó su satisfacción con la respuesta del público a la Bienal, afirmando: “Explotó la Bienal, la gente se quedó hasta muy tarde disfrutando de los artistas en el escenario central”. Además, mencionó que el evento no solo se centra en las esculturas, sino que también incluye una variada programación artística que va desde la música y la danza hasta la moda y la poesía. "Tenemos 12 escenarios destinados exclusivamente a artistas de la ciudad de Resistencia y alrededores", explicó.
La secretaria de Cultura también resaltó la colaboración entre el sector público y privado, particularmente con G5 Producciones Paraguay y la Fundación Urunday, para apoyar a los artistas locales. "Es una apuesta muy fuerte del municipio porque sabemos la importancia de nuestros artistas de demostrarse y tener presencia", señaló.
En cuanto a las próximas actividades, Losch adelantó que la agenda cultural continuará activa con eventos destacados en agosto, como el Mes de la Danza Chaqueña y el Día del Niño. "Tenemos diferentes ofertas turísticas para aquellos que sigan estando en la ciudad", comentó, mencionando las refacciones de las lagunas Argüello y Francia como puntos de interés para visitantes y residentes.
Finalmente, invitó a la comunidad a seguir explorando los atractivos de Resistencia y a visitar la página web del municipio, la cual ha sido remodelada para facilitar el acceso a información sobre eventos y espacios turísticos. "Vamos a poner pasos firmes para ir mostrando la ciudad", concluyó.