En la actualidad cada vez es más frecuente que las personas recurran a la idea de reciclar la basura que se genera en sus hogares, por lo que en la ciudad de Resistencia existen distintos “Eco Puntos” donde podés llevar tus residuos reciclables o los llamados "eco ladrillos".

En cuanto a los residuos que se pueden llevar a los eco puntos es importante separarlos en secos y húmedos.

En el caso de los residuos secos son los que pueden ser reciclados o recuperados y, que por sus características no se degradan fácilmente; los mismos siempre deben estar limpios y secos. Por ejemplo: papeles, cartones, plásticos, vidrios, telgopor, trapos, perchas, latas, clavos, cables, corchos, papel aluminio, envases de tetra brik.

Por otro lado, los residuos húmedos son los que se degradan fácilmente como desechos de alimentos. También en esta categoría se encuentran los materiales sanitarios y los residuos no recuperables.

Algunos ejemplos son: restos de comidas, de frutas y de verduras, yerba mate, saquitos de té o mate cocido, cáscaras de huevo, servilletas usadas, residuos de baño, plásticos y cartón sucio (bandejas de comida).

 

Ubicación en Resistencia:

_Hipermercado Carrefour: Avenida Avalos y Lavalle.
_Delidrinks: Juan Domingo Perón y misionero Klein, Mac lean 102, Sarmiento 1300 y Ruta 16 km 15.5.
_Fundación Sembrando Conciencia: Policía de Territorios 743.
_La Riva minimercado: Avenida Rivadavia y Pueyrredón.
_Instituto CRR: Avenida 9 de julio y Monteagudo.
_CCM 13 de diciembre: Avenida Edison y Goitia.
_Terminal de ómnibus: Avenida Mac lean 2347.