Reparación del acueducto: Sameep advierte demoras por baja presión en barrios Santa Inés y San Cayetano

6 de noviembre 2025, 14:16hs

El servicio de agua enfrenta complicaciones por una rotura en el acueducto que abastece a amplias zonas del Gran Resistencia, entre ellas el barrio Santa Inés y San Cayetano. En este contexto, el gerente general de Sameep, Eduardo Altamirano, explicó en diálogo con Radio Facundo Quiroga: “Tuvimos algunos inconvenientes en la cisterna sur, unos cortes de energía programados, y eso derivó en una ruptura posterior de una cañería que pasaba por la vereda del Jaime Zapata”.

El funcionario detalló que la reparación se llevó a cabo durante la jornada del martes: “A partir de las 8 ya estaban trabajando los muchachos y estuvieron hasta las 11 de la noche más o menos para poder reparar un caño del acueducto de 500 de PVC que va hacia la localidad de Fontana”. Indicó además que la rotura afectó el suministro en toda esa zona: “Esto nos afectó a toda la zona que va a Fontana, porque es el caño que provee a esa área”.

Altamirano explicó que, aunque el caño ya fue reparado, la normalización del servicio no es inmediata: “Que levante la verdadera presión puede llegar a pasar 24 horas”, afirmó, y aclaró por qué el restablecimiento es progresivo: “Los caños se tienen que llenar de agua, después levantar presión para subir el agua hacia los tanques de reserva y a los domicilios”.

El gerente destacó que el consumo simultáneo dificulta acelerar los tiempos: “Igual la gente sigue consumiendo, se siguen cargando los tanques, entonces van a haber inconvenientes de baja presión en la zona”. Subrayó también que el proceso es distinto a otros servicios: “Después de la reparación no es como un corte de energía eléctrica; el agua necesita tiempo para presurizar”.

Finalmente, Altamirano confirmó que solo restan trabajos menores en el área intervenida: “Seguramente van a faltar las terminaciones y reparaciones de vereda, pero eso lleva su tiempo para asegurar que la reparación esté bien hecha y no volver a romper de nuevo”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar