El dueño de Remises Acuario, Lucas Arriba, explicó en comunicación con Radio Facundo Quiroga que el sector atraviesa un momento crítico por el avance de aplicaciones de transporte no reguladas, y definió la situación de esta manera: “Es una competencia desleal”. También remarcó cuáles son las diferencias actuales entre ambos sistemas: “Estas plataformas no están habilitadas, por ende no hay una regulación”.
Arriba detalló que desde el Concejo Municipal se trabaja en un proyecto para ordenar la actividad y describió el estado del proceso: “Hoy se van a reunir para aprobar el proyecto y para una próxima audiencia pública”. Además, subrayó la importancia del trabajo conjunto con funcionarios y representantes del sector: “Somos un sector pronto a desaparecer si no nos ayudamos”.
Arriba también advirtió sobre los riesgos de seguridad derivados de la falta de control en las aplicaciones, señalando la principal preocupación: “Estamos subiendo a un auto que no sabemos de quién es ni quién es el chofer”. A esto sumó cómo se desvirtuó el funcionamiento original de las plataformas: “Los dueños de auto empezaron a alquilar la aplicación; vos pedías un usuario y venía otro”.
Respecto a la regulación que se propone, el titular detalló qué requisitos consideran indispensables para equiparar condiciones: “Pedimos igualdad de trabajo para todos, con antecedentes, carnet profesional, seguro para transportado y para el auto; toda la misma carpeta que nosotros usamos para taxi y remis”. También adelantó una de las exigencias previstas para las apps: “Se va a pedir un lugar donde podamos reclamar o hablar con una persona por cualquier motivo”.
Finalmente, Arriba describió el funcionamiento actual de la empresa y su necesidad de adaptarse a nuevas herramientas, explicando su trayectoria y el modo en que trabajan hoy: “Somos una empresa de más de 35 años brindando seguridad y confianza”. Sobre el futuro digital del sector, planteó una necesidad concreta: “Va a ser necesario tener algo en la era digital, sería lógico y urgente”. Además, informó los canales de contacto: WhatsApp 3624-365498 y línea fija 430107.





