Reclamo vecinal en San Antonio: calles destruidas y promesas que no llegan

El vecino del barrio, Sebastián Blanco, relató en Radio Facundo Quiroga la situación crítica que atraviesan por el estado de las calles y la falta de respuestas de las autoridades municipales.
16 de diciembre 2025, 13:23hs

La situación del barrio San Antonio, ubicado en la zona del pasaje Fortín Aguilar al 3800, genera una fuerte preocupación entre los vecinos por el abandono de las calles y los problemas de anegamientos. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, el vecino del barrio, Sebastían Blanco, expresó: “Cada vez estamos peor, llueve un poco más y ya no seca como antes. El agua entra a las casas y no sabemos más qué hacer”.

Blanco aseguró que, pese a los reclamos reiterados, la respuesta oficial no llegó: “Hace aproximadamente un mes vino el señor Javier Mattina de la municipalidad, miró todo y se fue. Se interesó más por una basura acumulada que por la calle y el desagüe que necesitamos los vecinos”.

En ese sentido, remarcó que el funcionario ya conocía la situación con anterioridad: “Yo le mandé fotos y videos de cómo se llena de agua la calle, de cómo entra en las casas. Después vino y lo vio en vivo y en directo, pero hasta ahora no pasó nada”.

El vecino detalló que el problema afecta un tramo muy corto, pero clave para la circulación: “No llega ni a una cuadra. Es un pasaje que conecta con otra calle, pasa gente todos los días, hay una cancha y un comedor en la esquina”.

Finalmente, Blanco expresó el cansancio y la decisión de los vecinos ante la falta de soluciones: “Nos dijeron que lo único que podían hacer era arreglar la calle. Eso es lo que queremos, después el resto lo hacemos nosotros. Ya sabemos por dónde viene el agua, pero necesitamos que vengan y arreglen la calle de una vez”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar