El programa Descuento Verano amplía su alcance para beneficiar a un mayor número de familias chaqueñas. Las autoridades de Secheep anunciaron que se incorporarán los usuarios Residenciales N1 que cumplan con ciertos requisitos. Esta medida, impulsada por el gobierno del Chaco a través del Programa de Contingencia Energética, busca mitigar el impacto de los aumentos tarifarios establecidos por la Nación.
Desde abril de 2025, los clientes Residenciales N1 que tengan un consumo mensual de hasta 1.000 kWh y que no reciban el beneficio de Chaco Subsidia podrán acceder al Descuento Verano en sus facturas de energía correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo. Los usuarios N2 y N3 ya estaban incluidos en este beneficio.
Los usuarios N1 que cumplan los requisitos recibirán una nota de crédito en sus facturas de enero y febrero, reflejando el saldo a favor por el descuento aplicado. En el caso del consumo de marzo, el descuento se incorporará directamente en la factura. Estas notas de crédito podrán utilizarse para cancelar facturas pendientes de pago de forma automática, sin necesidad de inscripción. Para consultas, los clientes pueden comunicarse al 0800-7777-589 o dirigirse a las oficinas comerciales de Secheep. Podrán visualizar las notas de crédito a partir del 10 de abril en la app Secheep Oficina Virtual y en la web secheep.gob.ar.
Para acceder al beneficio, es necesario ser usuario Residencial N1, tener un consumo mensual inferior a 1.000 kWh en los meses de enero, febrero y marzo de 2025, y no recibir el subsidio Chaco Subsidia. Los clientes podrán ver sus notas de crédito y comenzar a utilizarlas a partir del 10 de abril de 2025. El nivel de cliente (N1, N2 o N3) puede consultarse en la factura de Secheep.