Se llevó a cabo ayer un plan de renovación y actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI) para 40 adultos mayores en el polideportivo Jaime Zapata, a través de los cuales podrán acceder a vacunas y tramites de importancia.
El Ministerio de Gobierno y Trabajo, en conjunto con la Subsecretaría Asuntos Registrales, y el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Adultos Mayores trabajaron en forma conjunta para garantizar los derechos y atender a adultas y adultos mayores que nunca han contado con un DNI.
“El impacto de los operativos es siempre positivo. Hay una concurrencia muy grande y se pretende seguir trabajando coordinadamente para que todos puedan acceder a un derecho fundamental como lo es el derecho a la identidad”, señaló la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman.
De esta manera, con todos los protocolos de distanciamiento social se repetirá otros operativos como parte de las políticas de acompañamiento a los adultos, como así también en las residencias donde las trabajadoras sociales vayan detectando casos puntuales que necesiten respuestas.